jueves, 26 de abril de 2012

Elegance is everywhere...

"Other women looked on me as a rival. And it pained me a great deal."
 Grace Kelly


Los días que amanecía sol se convertían en pura fiesta; los nublados tampoco impedían el movimiento. Lo malo era sortear las rachas de lluvia, a veces interminables, infernales....




Durante la década de 1950, los estilos playeros se vendían mucho tanto en Europa, como en Estados Unidos, pero la explosión moderna surgió en la Riviera francesa. 
El bikini fue presentado en Saint Tropez en la Union es Créateurs de la Mode Côte d`Azur ...

Toda una revolución...




Durante esta década, fueron imprescindibles las gafas de sol italianas, los gorros de baño con adornos, alpargatas atadas... La elegancia no sólo se lucía por la calle, también en las playas...




En 1952, apareció una Brigitte Bardot en bikini, en la película Manina, la chica de la isla...
Aún así las señoritas de la época seguían prefiriendo la pieza única para ir a la playa...




Grace Kelly siempre lucía bella...incluso en la playa...

Impecable y a la vez elegante, perfecta.




Aunque el tiempo no acompañe, y menos aún por aquí, por el norte, ya tengo muchas ganas de ir pensado y adquiriendo el atuendo de verano para la playa, quizás este año opte por un bañador....

¿Vosotras sois más de bikini o bañador? 



Perdonar mi ausencia estos días, entre la universidad, la alergia que me salió y que no tenía mucho ánimo ni me pasé por muchos blogs...de nuevo estoy por el mundo blogger  y con mucho ánimo de nuevo, gracias a todos...





Un beso, P.

Por cierto, la próxima semana habrá un sorteo 
muy especial para todos, os avisaré...





60 comentarios:

Carmen dijo...

estupenda entrada!! soy de bañador, a estas alturas creo que me sienta mejor y lo importante es que me siento mejor! besitos!

Cristina dijo...

Soy mas de bikini aunque hay bañadores preciosos

Unknown dijo...

sorteo! bieeeen :)
que guay, me encanta la foto con los globos sobretodo!

muchos besos Pilar! hablamos pronto :)

Noah dijo...

Que buena entrada si señor! me encantaron las fotos! no se como hacian pero siempre estaban radiantes, y sin tantos metodos como tenemos ahora para estar guapas!
Soy mas de bikini pero la verdad es que me apeteceria probarme un bañador de esos vintage, con glamour, tiene que quedar divino.

Espero tu sorteo guapa!!!

Un besin para la snatanderina mas guapa!

Joypq dijo...

Que post más completito :)y yo uso tanto bañadores como bikinis, pero el verano pasado pase tanto calor y como mi chico no se puede dejar ver mucho del sol, me solidarice y usaba unas camisetas super finitas tipo surfera jaja :) Wapa me alegro que estés mejor tanto de salud como de ánimo! Un abrazo
My blog By Joyce ♥

E+O dijo...

Pues yo soy de bikini de todas todas, no me gustan las marcas, y el bañador tiene demasiado tejido que tapa la piel, me gusta que cuanto más parte del cuerpo esté morenito mejor! Me llaman la atención muchos bañadores, porque últimamente los hacen muy bonitos, pero seguiré siendo usuaria de bikini de momento. Un besito! (Eli)

Anónimo dijo...

Pilar guapa!!
Qué preciosidad de post,súper chic,siempre me han encantado las fotos de esa época,y ya me sacas a Brigitte Bardot que adoro su estilo y encantadísima que estoy!!
Soy de bikini,porque aunque no me pongo al sol por si alguna marca lo prefiero,de todas maneras un bañador bonito me parece más elegante,y los hay divinos!
Me alegro muchísimo de que ya estés con mucho ánimo (hoy me falta a mí,a ver si lo subo) y espero verte pronto tan guapísima como siempre en un post!
Un besazo preciosa!!

PD: Las ondas las hago con un rizador redondo,que es bastante grande para que queden abiertas,y luego las abro un poquito más con los dedos y sérum.

Encarna dijo...

HOla preciosa!
Me ha encantado este post!!!!impresionante, muy bien explicado y con unas fotos maravillosas!!! Hay que ver qué elegancia tenian las " señoritas"en aquel entonces.
Yo soy más de bikini y bañadores he utilizado muy poco y cuando iba a nadar a la piscina porque es más cómodo!
besos

Anónimo dijo...

Yo soy de neopreno!!! jajajaj...precioso post nena!!! un besote! y se te perdona la ausencia y todo lo demas!!! muuuaaaakkkkk

marni dijo...

hola guapa, pues soy más de bikini, por el tema de marcas de sol, pero me encantan los bañadores de las fotos y el amarillo precioso...ojalá vuelvan, yo me compraría uno, para cuando ya estuviese morena, jijijijij
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

@CosmeTKfunciona dijo...

estoy con Noah era una epoca con menos cosas en cunato a cosmetica, peluquerias.. e iban perfectas hasta en la playa!!

Yo soy más de biquini pero con los años l cuerpo no está igual y necesita más tela..... para taparlo!! jajaja, me encnata la moda retro por eso mismo!!

MJ dijo...

me gustan los bikinis, pero el bañador aunque no los uso, estilizan mas jejjee

me ha gustado muchisimo e post, me ha parecido un homenaje precioso a grandes actrices

un abrazo

Mj

teresweetstyle dijo...

estupendo post!
yo soy de bikini

besitos

samecookiesdifferent dijo...

adore your blog hun
xx the cookies
share the feeling
visit <3
samecookiesdifferent.blogspot.com
have a wonderful thursday evening!

AINHOA dijo...

Pilar!! jo que razón tienes... no puede ser ee!! lo que pasa que entre una cosa y otra uff...
menuda pedazo de entrada que nos has hecho maja!!!! está claro que soy de bikini (cuanto más pequeñin mejor) pero por que no nos deja marcas jjajaj
si no me haría con uno de esos bañadores tan glamurosos! tienen que sentar genial :)

además en el post nombras a Brigitte Bardot que me encanta!!

Bueno preciositaaaa un besazo muy muy gordo!! guapa!! y espero tu sorteo ;)

Rococo Berry dijo...

gracias por pasarte por mi blog, te sigo!

genial este post, me ha encantado! yo normalmente opto por bikini pero si encontrara un bañador tipo años 50 tan bonito como los de las fotos me lo compraba sin dudar!

besos! :)

rococoberry.blogspot.com

Lau Noriega dijo...

wapi!!!! que bonitas las fotos!!! que guapas eran las mujeres de antes y que perfectas estaban, y sin tantas cosas como ahora.
soy mas de bikini!!

besitos y me gusta volver a verte por aqui.

Lau

http://fashionstyle-eldesvandelaura.blogspot.com

http://fashionstyle.blogs.elle.es

Moi Coquette dijo...

Hola corazón!!!!!
Que tiempos aquellos ¿verdad? Me encantan los bikinis. (Que ganitas de verano)
Cariño, al mal tiempo buena cara, arriba ese ánimo que nosotras queremos verte con una sonrisa de oreja a oreja.

Un besazo.
Moi Coquette

Carmen Hummer dijo...

Yo soy de bikini, pero reconozco que estiliza más el bañador, mucho más elegante, pero claro nos queremos poner morenas... Un besazo, el post divino.

www.carmenhummer.com

elenalovesthis dijo...

Me encanta el post!! yo soy mas de bikini, pero los banhadores son preciosos!!
Besitos
Elena

Diana dijo...

Querida¡¡ que preciosa selección de imágenes¡¡ wow¡¡¡ muy inspiradoras¡¡ yo he de reconocer que me gustan más los biquinis, por eso de tomar el sol, que me encanta ponerme morenita¡¡ pero tengo unos cuantos bañadores muy bonitos, que son más en plan para lucir, para alguna barbacoa en la piscina.. mil besotes¡¡ me encantó el post¡¡¡

Montse PM dijo...

como estética me gusta muchísimo más el bañador, pero para dos días al año que piso la playa quiero solecito en (casi) todo el cuerpo

Kela dijo...

Que pedazo de post!!!Me ha encantado.

Besazos guapa!!!

Madre de cuatro dijo...

Hola Pilar ! que post mas liiindo!! inspirador!!! Yo soy del bikini , lo que si me gustan con los bikinis que ahora vienen con dos partes de arriba , una como remera digamos, los diseños son suepr lindos ! , besotes reina , disfruta del finde!!! mil besotes ! Karola

Tissues and feelings dijo...

Cuando veo estas fotos me encanta la elegancia que tienen todas las divas de hace años... eso ahora no se tiene con tanta clase ;)
Yo suelo utilizar bikini (por broncear mas parte del cuerpo) pero los bañadores me estan gustando cada vez mas, m parece que quedan genial ;)

xoxo

tissuesandfeelings.blogspot.com

Tissues and feelings dijo...

Cuando veo estas fotos me encanta la elegancia que tienen todas las divas de hace años... eso ahora no se tiene con tanta clase ;)
Yo suelo utilizar bikini (por broncear mas parte del cuerpo) pero los bañadores me estan gustando cada vez mas, m parece que quedan genial ;)

xoxo

tissuesandfeelings.blogspot.com

lapetiteblonde dijo...

pequeña!cuanto tiempo jajajajjaja...
me encanta ver fotos antiguas..y no es por nada pero eran unas bellezas y no esqueléticas como se llevan ahora!!
muchos besitos peke!!habrá que tomar más zumos y nesteas cuando podamos!que fue una buena tarde!!me encanto verte!!

Unknown dijo...

Que fotos más bonitas! A mi me gustan más los bikinis, hace muchos años que no me pongo un bañador!

MARALETI dijo...

a mi me encantan los bañadores, los veo muy elegantes aunque poco prácticos por el tema de las marcas del sol.. no pega nada tener la barriguita blanca... aun así, el verano pasado me probé muchisimos, andaba en la busca de alguno pero no tuve suerte... ninguno me sentaba bien

no desesperaré en mi busqueda y espero tener suerte este año. Si no es así, siempre me quedará el bikini, que hay muchos bonitos!


Maricruz de MARALETI BLOG
http://maraleti.blogspot.com

Su dijo...

Me alegra que estés de nuevo por aquí, un post fantástico! Yo soy de bikini 100% pero este año no se por que que va a caer un bañador también!
Un besazo y buen finde-puente!
Su.
Trendy Pastel

los peques dijo...

Hola guapísima ...que me ha encantado esa camisa militar.......guauuuuu.....aunque lo que más me ha gustado es cómo la llevas...esa actitud que da nombre a tu blog y con razón....sencilla...pero brillante.....por cierto aquí hay un bar de copas que tb se llama La Santa...lo curioso es que la decoración es muy similar a la de la tienda de ropa....cosssitassss

By Natalia Viscarra dijo...

Muy bonito el post!!Buen blog!
Buen fin de semana!!
Besos desde Uruguay!!

http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

Diana dijo...

Mil gracias por tu comment querida¡¡¡¡ muchisimos besitos¡¡¡

Ma petit armoire dijo...

Me encantan todas las fotos, pero en especial las de la playa, son preciosas :)
Te invito a pasarte por mi blog♥
http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

La Chica de la Máscara dijo...

que bonito el post! Me encanta los bañadores de antes que te hacía una silueta increible. Yo uso bikini, más que nada por que se queda menos señal.
Un beso guapa, disfruta del fin de semana

LFB dijo...

Yo soy mas de biquini, creo que me queda mejor jeje.
Me alegro que estes de vuelta y con ganas.
Un besote

Olaia. dijo...

Me encantan todas las fotos! Me encanta esa época :) Gracias por pasarte ! xx ♥

Rakel dijo...

Estupendo post! me encantan todas las fotografias!

http://alovelystyle.blogspot.com.es

Go Go Girls Tee Shirts dijo...

Estupenda actualización del día! xx
http://gogogirlsteeshirts.blogspot.com

Unknown dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de twitter
Te sigo aquí y en twitter también y te invito a que conozcas también mi blog pasando a visitarme.
Aquí te dejo mi link : http://www.ourownrulesbykarl.com/
Un besiño desde Galicia.

My clothes and other things dijo...

Hola preciosa!!

Que chulo el post!! Me ha encantado...esos bañadores vintage, son fantásticos!!

Y yo soy más de bikini!jiji

Que disfrutes del puente!
xoxo
http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es

My clothes and other things dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angicupcakes dijo...

Hola guapisima!! fantastico el post!! las verdad que yo soy de bikini y cuando más pequeño mejor.. odio que zonas de mi cuerpo se queden blancas jajajaja pero la verdad que me encantan los bañadores , estilizan mucho pero para tomar el sol no es muy adecuado. Un besazo preciosa muaks

Alba dijo...

me gusta la seleccion de imaganes, i los bañadores geniales, si te gustan, nse si conoces los bañadores de la marca jantzen, llevan mucho tiempo y son estilo años 50 :)

te sigo, para ver mas looks tuyos, :) te dejo mi blog a ver si te gusta tambien y me sigues, un besito guapa! ;)

http://misslemonet.blogspot.com.es/

Raquel dijo...

Guapisima! Que tal el finde?aquipasado por agua y yo mañana de comunión :( la que nos va a caer!.Y estás mejor ya por fin que se te echaba de nenos hermosura.
Yo soy mas de bikini por el tema de las marcas pero el bañador es mil veces mas elegante y lo suelo usar para la piscina o para el parque acuatico.Cuando salio el trikini me encantó pero a mi cuerpin no lecfavorece :).
Mil besos cielo y pasa un buen finde y/o puente!

Unknown dijo...

me encantan los bañadores y me los pondría si no me gustara llevar camisetas cortitas en verano. Con el bañador la barriguita se me queda blanca y luego se me ve un moreno muy muy raro, así qe siempre opto por bikini jaja

besitos
Happiness EVERYWHERE♥

elpuntodelola dijo...

Bonito post, hasta ahora era más de bikini, pero quiza este año, si es que tenemos verano por el norte, bueno pues quiza me compre un traje de baño. Besos

entre2estilos dijo...

Que post mas chulo, me ha encantdo.
A mi me encantan los bañadores y hay preciosidades pero me inclino más por los bikinis por que me encanta tomar el sol y el bañador tapa más ja ja.
Nos ha encantado tu blog, nos hemos hecho seguidoras y nos encantaría que te pasaras por el nuestro para que nos dieras tu opinión.
www.entre2estilos.com
Un saludo

J dijo...

Que bonito Post, me ha encantado!! Yo la verdad prefiero más bikini, pero ya he visto algún bañador de esta temporada Precioso! asi que al igual me hago con uno de cada!jejejeje;) Besitos guapaaaa!

Unknown dijo...

unas fotos increíbles :)
http://lengualargafaldacorta.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!! me gusta mucho!

Un beso!
Boulevard-ach.blogspot.com

Eva dijo...

Un post monisimo wapa!!! me encantan todassss las fotos y el estilo playero de esa época. Yo soy más de bikini, pero me gustan muchisimo los bañadores de esa epoca y creo que siempre habría que mantener el estilazo hasta en la playa o la pisci como Grace.

Un besoteeee! y espero q estes mejor de la alergia =)

Pauline dijo...

Lo bueno de las mujeres de antaño es que en esas fotografías se podía admirar su belleza natural. Glamourosas hasta en la playa! me alegro de que te encuentres mejor de la alergia. Besoss

Unknown dijo...

A mi me gusta mas el bikini ;)
Me ha encantado el post y el repaso que has hecho por los 50's!!
Espero que te encuentres mejor preciosa ;)
Bss

alba dijo...

Me ha encantado este post. Las fotos son preciosas y super glamourosas. Yo soy mas de biquini pero este año estoy pensando compararme un bañador, los veo elegantisimos y muchos tienen un toque retro muy chulo.

Un bsito.
Alba.
http://thesandalgirl.blogspot.com.es/

Mi armario favorito dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, te sigo un beso

DULCE GALBANA dijo...

Guapa espero que estes mejor!! las alergias son una lata. Me encantan los años 50 y las fotos son geniales. Yo me quedo con el bikini aunque reconozco que el bañador estiliza mucho mas. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

Vanessa You Hair dijo...

Que bonito paseo por la historia!!! me decanto por el bikini. Un beso

Mi Infinita Wishlist dijo...

Me encanta la recopilación de fotos que has hecho, son fantasticas!!

www.infinitawishlist.com

AnA G. Poppins dijo...

Me ha encantado ésta entrada, yo sin duda soy más de biquini, no me quiero imaginar en bañador, aunque con uno como el de Grace no me importaría!!! siempre tan elegante, tan bella, tan perfecta!!!

tanta foto de playa me incita a comprarme prendas frescas de verano!

te mando un millón de pichus y abrazotos gordos y espero poder verte pronto, aunque sea una mañana de coffe!!!

Love u